domingo, abril 14, 2024

Nuevo caso de intoxicación de estudiantes en Chiapas; ahora fue en Tapachula

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.— Un nuevo caso de intoxicación en alumnos de una secundaria en Chiapas fue reportado durante la noche de este martes 11 de octubre. El hecho tuvo lugar entre estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Federal Número 1 “Constitución”, en Tapachula.

⇒ Los estudiantes presentaron síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos. Incluso, algunos perdieron el conocimiento por un momento. Se trata de la cuarta intoxicación multitudinaria que se da en las últimas semanas en escuelas de Chiapas.

Al sitio arribaron paramédicos, elementos de la Policía Municipal y padres de familia. Al menos 15 jóvenes ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres más al Hospital General de Tapachula. Los ingresados, reportados estables, son 16 alumnas y dos varones, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años de edad.

El Canal 13 Tapachula compartió, a través de sus redes sociales, videos que muestran ambulancias afuera de la secundaria, mientras que padres de familia esperaban tener noticias de sus hijos. Esta escuela es el mismo centro educativo donde se presentó el primer caso masivo de intoxicación el pasado 23 de septiembre.

⇒ La Secretaría de Salud estatal señaló que se realizó “una intervención inmediata” en las instalaciones de la escuela, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para el muestreo de alimentos y bebidas dentro  del inmueble.

El pasado 7 de octubre, más de 100 estudiantes de la secundaria “Juana de Asbaje”, en Bochil Chiapas, sufrieron una intoxicación sin que las autoridades hayan aclarado las causas, aunque padres de familia aseguraron que los menores bebieron agua con alguna droga, ya que varios de ellos dieron positivo a cocaína en los exámenes.

El otro de los casos de aparente intoxicación en alumnos de Chiapas se dio el pasado 6 de octubre en la telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala.

Te recomendamos:  

Tigres, jaguares, balames, ocelotes y tecuanes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados