fbpx

http://https://www.youtube.com/watch?v=OlhdZvFjlmk

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Un nuevo audio reveló que la salida de los ex consejeros independientes Valentín Díez Morodo, Carlos Ruiz Sacristán y Jesús Reyes Heroles fue por una presunta operación fuera del Consejo de la empresa OHL México.

Publicado en YouTube, el video se puede leer “OHL realiza actos y toma de decisiones fuera del Consejo de Administración y posteriormente, pide a los consejeros independientes su aval para regularizar sus actas”, siendo ésta “la verdadera razón” de que salieran los tres consejeros independientes de la compañía.

El 15 de octubre, OHL México informó sobre la dimisión de los tres directivos independientes al Consejo de Administración de la empresa. En un comunicado, la constructora indicó que la dimisión se debió a que era necesario fortalecer el gobierno corporativo de la empresa.

En el audio, José Andrés de Oteyza, presidente de la filial en México, y Sergio Hidalgo, director ejecutivo de la compañía, conversan sobre un proyecto que debe autorizarse fuera del Consejo de Administración, por lo que anticipan problemas con los consejeros independientes Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Carlos Ruiz Sacristán, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Jesús Reyes Heroles, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

José Andrés de Oteyza, presidente de la filial en México Foto: Cuartoscuro
José Andrés de Oteyza, presidente de la filial en México
Foto: Cuartoscuro

“Después de lo que ocurrió hace dos semanas, con todos los consejeros independientes y en particular con Valentín Diez Morodo, yo no quisiera pensar las cosas más allá, puede ser muy delicado” menciona Oteyza.

“Nosotros dijimos que no lo íbamos a volver a hacer, entonces, a las dos semanas volver a intentarlo me parece muy poco serio. Pero sobre todo está el tema de Valentín, que está muy reacio a cualquier cosa y yo creo que nos vamos a meter en una bronca”, agregó.

El audio supuestamente fue grabado el 2 de diciembre de 2014, cuando el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la fase 1 del gasoducto Los Ramones, evento al que Oteyza fue invitado.

En la grabación también nombran a Juan Osuna Gómez, vocal de OHL España, a quien deben dar cuenta de lo sucedido.

En la grabación, de poco más de 6 minutos, no se clarifica que decisiones se tomaron sin conocimiento previo de los consejeros, pero Oteyza menciona al principio el tema de la “rentabilidad garantizada”.

Las filtraciones de los audios de directivos de OHL comenzaron en el mes de mayo, en las primeras grabaciones se escucha a directivos de la constructora el pedir a autoridades del Estado de México ser beneficiada en una cuestión legal con otra empresa.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «Nuevo audio revela presuntos acuerdos fuera de Consejo de Administración de OHL»
  1. Será que ahora la prensa se mete en los cerebros del resto de consejeros y saben las razones internas que les hace tomar decisiones (irónico). Lo que nos faltaba por oír: escuchas fuera de contexto. Y no hay otro tema del que hablar? Porque esto ya parece una manipulación para la TV. Empiezo a estar cansada de leer sobre el mismo temita siempre. Y aún no han demostrado nada ilegal de OHL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *