MÉRIDA, YUCATÁN.- Una más del gobierno de Yucatán en contra de Grupo Sol Corporativo. En esta ocasión, violando sus propias reglas y poniendo en entredicho su honorabilidad como salvaguardas de la justicia y el buen bando de gobierno.
Esta tarde de martes 25 de mayo, un grupo de policías por instrucciones del secretario de Seguridad Pública -según dieron a conocer- detuvieron al director general de Grupo Sol Corporativo con la consigna de una revisión de rutina en Cámara de Comercio casi esquina Paseo de Montejo.
El empresario estaba custodiado por su escoltas, a quienes la Secretaría días antes había dado un documento con el cual les señalaron que podrían transitar con las armas de cargos a su resguardo.
Armas que están debidamente legales y con permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que los escoltas son militares en retiro.
Sin embargo, pese al documento otorgado por la misma Secretaría detuvieron a los escoltas, pese a demostrar la legalidad de las armas.
Las violaciones en relación a los derechos humanos, libre expresión y demás agravantes los ha cometido el gobierno de Mauricio Vila Dosal en contra de Sol Yucatán, desde el primer día que llegó para quedarse en la preferencia de los ciudadanos este medio informativo, al cual no lo callarán pese a las indolencias que se cometan en su contra.
Hoy, de nueva cuenta, de vuelve a ver la mano del gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Luis Felipe Saidén Ojeda.
Los elementos policíacos hostigaron a los ciudadanos, así como impusieron su ley al decir que todo es protocolario y de rutina, esto pasando por encima el reglamento de libre tránsito.
Actualmente se encuentran detenidos y las autoridades no han proporcionado informes a los familiares sobre su situación jurídica.
AM.MX/fm