Nuevo acuerdo comercial con 🇨🇦Canadá y 🇺🇸EU EU es un “ganar-ganar-ganar”: Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre (AlMomentoMX).—  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo pacto comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá es “un acuerdo ganar-ganar-ganar”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario enfatizó que han concluido 13 meses negociaciones entre México, Canadá y los Estados Unidos, logrando lo que se propusieron desde un principio: que los tres países se beneficiaran de este acuerdo.

“La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Este domingo, Estados Unidos y Canadá sellaron un acuerdo de último minuto para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto vigente desde 1994.

El nuevo acuerdo comercial fue renombrado como US-México-Canada Agreement (USMCA, por sus siglas en inglés) y los tres países tienen 60 días para ratificarlo y que sus respectivos congresos. Se prevé que su firma oficial se realice el próximo 29 de noviembre en Buenos Aires, previo a la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en la ciudad argentina, en lo que sería el último gran acto público de Peña Nieto previo a entregar el poder a Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur: México registra crecimiento de 14.8% en pasajeros de cruceros, con 4.8 millones durante el primer cuatrimestre 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que la región del Pacífico registró 1 millón 708 mil 341 pasajeros y 540 arribos de cruceros durante el primer cuatrimestre de 2026

Soundtrack de SIRĀT llegará a Condesa con seis sesiones inmersivas y ambientación marroquí especial

MUBI y sona realizarán una experiencia inmersiva de escucha profunda inspirada en SIRĀT el 28 de mayo en la colonia Condesa de CDMX, con sesiones sonoras, ambientación marroquí y exposición visual de la película.

Nuevo Hospital O’Horán incorpora el expediente electrónico para agilizar la atención médica

Con la incorporación del expediente electrónico, el nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" avanza en la modernización de sus servicios.

Ponen en marcha la estrategia ‘Veracruz Lee’

La campaña Veracruz Lee inició con la entrega gratuita de 7 mil libros y recorridos del Librobús del Fondo de Cultura Económica.