Cinco estados no contarán con apoyo federal por no adherirse al Insabi

Fecha:

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que nueve estados decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

De estas entidades, cuatro tienen convenio con IMSS Bienestar mientras que solo 23 estados se unieron a la dependencia a tiempo.

“23 estados claramente se comprometieron y se adhirieron al Insabi y otros nueve estados no lo hicieron, sin embargo, los sacamos de la lista de en medio porque tenemos el IMSS Bienestar”, dijo.

Así, cinco entidades son las que no contarán con ningún tipo de apoyo federal en cuestiones de salud: Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León. 

Continúa leyendo: 

A la fecha 21 estados se han sumado al Insabi

Con información de Milenio. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estos son los estrenos que llegan a HBO Max durante Febrero 2026

Max presentó su cartelera de estrenos para febrero con series originales latinoamericanas, cine de alto impacto, documentales, eventos musicales en vivo y contenido infantil. El mes incluye regresos esperados, finales de temporada y grandes producciones internacionales.

Fortalecen protección de defensores ambientales desde Semarnat

La titular de la Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, mantuvo...

Detienen a implicado en ataque a diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán

García Harfuch detalló que las investigaciones continúan para detener a todos los responsables de la agresión a ambos diputados.

Alista Estados Unidos anuncio histórico sobre ovnis

Fuentes anticipan posible revelación presidencial