fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades sanitarias del país actualizaron nuevamente las cifras que ha dejado la pandemia de COVID-19 en México. En Europa ya se están presentando rebrotes y México no está excento de esa situación.

De acuerdo con el informe técnico diario, hasta este sábado 17 de octubre ya tenemos un total de 847 mil 108 casos acumulados de coronavirus en México.

Este acumulado contempla todos y cada uno de los casos confirmados por la Secretaría de Salud desde el pasado 28 de febrero, cuando se presentó el primer contagio.

La cifra de muertes por coronavirus también se actualizó una vez más. La Secretaría de Salud reporta que un total de 86 mil 059 personas fallecieron en México por COVID-19.

Si comparamos los números presentados la noche de este sábado con los de ayer viernes, nuestro país registró 5 mil 447 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, además de que se confirmó la muerte de 355 pacientes más en el país por coronavirus.

Nueve estados en México presentan “ascenso continuo” en casos de COVID-19

Esta noche se reportó que en México hay nueve estados que presentan un ascenso continuo en los casos de coronavirus entre su población, al menos en las últimas dos semanas. Se trata de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

El Dr. Ruy López Ridaura, quien encabezó la conferencia de prensa de esta noche, informó que dichos estados deben estar en alerta por esta tendencia a la alza en el número de contagios de COVID-19, pues eso representa un riesgo de que vuelvan a reforzarse las medidas de restricción a la movilidad de los ciudadanos.

Continúa leyendo:

Supervisa AMLO obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

AMX/kmj

Comentarios

comentarios