Nuevas subestaciones mejorarán el suministro eléctrico en Tamaulipas

Fecha:

TAMPICO.— El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, afirmó que las nueve subestaciones que se construirán en el estado mejorarán los procesos de suministro y acceso a la energía para la población.

El funcionario estatal señaló que Tamaulipas resultó beneficiado con nueve proyectos de subestaciones que se terminarán de construir en el verano del próximo año, así como con la reactivación del proyecto de transmisión Huasteca a Nuevo León.

“A Tamaulipas le fue bastante bien con el nuevo programa de expansión que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y estas subestaciones que se terminan el verano del próximo año, así como la reactivación del proyecto de transmisión Huasteca a Nuevo León, que va a permitir subir mayor capacidad de generación y aprovechar los recursos eólicos que tenemos en el estado”, argumentó.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Foro Opo V dades y Desafíos en el D de Yacimien ahilidad y DE DEAGOSTO DE 202"

Dichas subestaciones se estarán construyendo en los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y estarán enfocadas en los parques industriales de dichos lugares. Estas beneficiarán a las y los tamaulipecos con una reducción de más del 50 por ciento en los apagones, en comparación con 2024.

Ángel Jiménez señaló que se buscará mejorar los indicadores de confiabilidad para acercarse cada vez más a menores interrupciones. Desde la Secretaría de Desarrollo Energético se impulsará un programa para la instalación de sistemas avanzados de gestión de la energía.

Te recomendamos: 

Pemex no pagará adeudos atrasados a proveedores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mérida contará con su primera Policía Ecológica

La Policía Ecológica dependerá de la Policía Municipal de Mérida y está integrada por seis agentes.

La Secretaría de Cultura de Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con la Orquesta y Coro Intercultural de León

Concierto gratuito en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato el domingo 17 de agosto. Programa de música tradicional en purépecha y náhuatl como parte del ciclo Espacios Incidentales. Participación de la Orquesta y Coro Intercultural de León, dirigida por Cristian María Carpio.

Arte y compromiso social se unen en la instalación sonora contra el matrimonio infantil

La instalación sonora Un futuro propio en el Museo de la Ciudad de México aborda el matrimonio infantil y las uniones forzadas a través de la poesía. La propuesta invita a reflexionar sobre los sueños y promesas de niñas y adolescentes en la región.

México y Canadá “hacen lo que les decimos”: Trump

El mandatario estadounidense se refirió a cómo cambió la situación en la frontera norte y sur de su país sobre el cruce de migrantes y como sus vecinos respondieron a sus demandas.