TAMPICO.— El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, afirmó que las nueve subestaciones que se construirán en el estado mejorarán los procesos de suministro y acceso a la energía para la población.
El funcionario estatal señaló que Tamaulipas resultó beneficiado con nueve proyectos de subestaciones que se terminarán de construir en el verano del próximo año, así como con la reactivación del proyecto de transmisión Huasteca a Nuevo León.
“A Tamaulipas le fue bastante bien con el nuevo programa de expansión que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y estas subestaciones que se terminan el verano del próximo año, así como la reactivación del proyecto de transmisión Huasteca a Nuevo León, que va a permitir subir mayor capacidad de generación y aprovechar los recursos eólicos que tenemos en el estado”, argumentó.
Dichas subestaciones se estarán construyendo en los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y estarán enfocadas en los parques industriales de dichos lugares. Estas beneficiarán a las y los tamaulipecos con una reducción de más del 50 por ciento en los apagones, en comparación con 2024.
Ángel Jiménez señaló que se buscará mejorar los indicadores de confiabilidad para acercarse cada vez más a menores interrupciones. Desde la Secretaría de Desarrollo Energético se impulsará un programa para la instalación de sistemas avanzados de gestión de la energía.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc