lunes, marzo 4, 2024

Nuevas rutas Express E03 y E04 Ramal en León

GUANAJUATO.- En el Municipio de León se llevó a cabo la entrada de operación de las nuevas rutas Express 03 y Express 04 ramal del Sistema Integrado de Transporte Público de León, mismas que fueron pensadas para dar solución a varias solicitudes ciudadanas y con las cuales de acuerdo con las autoridades municipales, se ahorrarán hasta 25 minutos en los tiempos de traslado.

El evento se llevó a cabo la mañana del 14 de diciembre en la estación de transferencia de Timoteo Lozano, donde estuvieron presentes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el líder de transportistas Daniel Villaseñor, así como la directora de Movilidad en León, Cynthia Chávez, entre otros.

“Las rutas Express se diseñan con menos paradas intermedias, ya que hay más distancia promedio entre ellas, lo que permite mejores velocidades de operación y por lo tanto un menor tiempo de traslado; de igual forma, se identifican los principales puntos de demanda o cuál es su origen-destino, para generar una ruta que los conecte de manera directa.”, Cynthia Chávez.

Lee: Gobernador de Guanajuato pide apoyo federal para construcción de un nuevo penal y traslado de reos

La ruta Express 03 partirá desde la parada Jardines del Río con destino a la terminal Timoteo Lozano, pasando por las paradas oficiales de Cementos, Praderas del Bosque, Parques del Sur, 10 de Mayo, entre otros, lo que cambiará el tiempo de traslado de 40 a 25 minutos.

La implementación de esta ruta responde a una solicitud pendiente realizada por vecinos, quienes señalaron la necesidad de un servicio directo a Timoteo Lozano para eliminar el recorrido negativo que tenían que hacer hasta la terminal Delta, para posteriormente poder seguir su recorrido hasta Timoteo, o el Centro, y con todo lo que esto les implicaba en tiempo.

Mientras que la ruta Express 04, que partirá desde Brisas del Campestre con destino al centro, y atravesará por paseos de las Torres, Paseo del Country, La Ermita, Observatorio y Vista Hermosa, permitiendo reducir el trayecto de 50 a 40 minutos.

Tiene una longitud de 33 Kilómetros y una velocidad estimada de operación de 26 kilómetros por hora; con esta ruta se beneficia a los vecinos de las colonias Cañada del Refugio, Paseo de las Torres, Paseos del Country, La Ermita, Vista Hermosa, San Juan Bosco, entre otras.

 

 

 

Te recomendamos:

Suman 56 migrantes muertos tras volcadura de tráiler en Chiapas

AM.MX/ss

Artículos relacionados