Anuncian nuevas rutas aéreas para la región del Caribe Mexicano

Fecha:

YUCATÁN.- Durante las actividades del Tianguis Turístico Mérida 2021, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció las nuevas rutas y frecuencias aéreas que fortalecerán la conectividad en la Región Maya.

Acompañado por Richard Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; Juan Ignacio Rossello, director Comercial de Aeromar; y Ricardo Sagastume, director general G Airways; el titular de la Secretaría de Turismo aseveró que los mayas de la época prehispánica tenían una sólida conectividad sin fronteras a través de sus caminos por la selva entre sus pueblos, desde El Salvador, Honduras, Belice y México.

Es por ello que Aeromar, ARM Aviación y G Airways se suman a la lista de aerolíneas que cubren el campo conectivo hacía las zonas más turísticas de México. 

“Hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario”, anunció el secretario.

En una primera etapa, martes, viernes y domingo habrá los vuelos:

  • Ciudad de Guatemala a Flores
  • Flores a Ciudad de Guatemala
  • Ciudad de Guatemala a San Pedro Sula (Honduras)
  • San Pedro Sula a Ciudad de Guatemala

En tanto que martes, viernes y domingo, volarán de Flores a Cancún  y de Cancún a Flores.

El secretario Torruco Marqués externó que de esta manera quedará conectado el Mundo Maya de México, Guatemala y Honduras, en lo que apenas será una etapa inicial, reiteró.

En esta importante reunión, también se dio a conocer que la Secretaría de Turismo invitará a la Ciudad de Guatemala a formar parte de los Pueblo Mágicos, uno de los programas más exitosos de la Sectur, por lo que en breve se firmará el hermanamiento.

Continuar leyendo: 

 

Uso de cubrebocas será “opcional” en edificios públicos de Campeche

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha de la Generación Z en CDMX concluye con saldo blanco y sin incidentes

La Marcha de la Generación Z realizada en Ciudad de México congregó a cerca de 300 personas y concluyó sin incidentes. Autoridades capitalinas implementaron dispositivos de seguridad, diálogo y ajustes viales para garantizar una movilización pacífica y ordenada.

Marco Antonio Solís celebra más de 50 años de carrera en el Estadio GNP Seguros

Marco Antonio Solís regresa al Estadio GNP Seguros el 23 de mayo con su show Gratitud. El concierto forma parte de una gira internacional y celebra más de 50 años de trayectoria del cantautor mexicano, uno de los referentes históricos de la música latina.

Chayanne anuncia últimos conciertos en México y extiende su exitosa gira hasta 2026

Chayanne amplía su gira Bailemos Otra Vez en México y confirma nuevas fechas para 2026. El cantante cerrará este tour en el país con conciertos en el Coloso de Reforma, tras el éxito registrado en escenarios de América y Europa.

El LUX Tour 2026 suma otra noche en CDMX ante demanda histórica de boletos

Rosalía anuncia una nueva fecha en Ciudad de México como parte del LUX Tour 2026, gira internacional de 43 conciertos que acompaña el lanzamiento de su álbum LUX, uno de los estrenos más exitosos de su carrera y de la música en español.