fbpx

CALIFORNIA, 19 de noviembre, (Al Momento Noticias).- YouTube, la plataforma de videos disponible en 76 diferentes idiomas,  lanzará nuevas herramientas para traducir los contenidos que ofrece a sus más de mil millones de usuarios.

Dado que dos tercios del público que observa un video hablan un idioma diferente al del material reproducido y a que 60 por ciento de las visualizaciones de un canal no proceden del mismo país que el creador del contenido, YouTube anunció  la creación de herramientas de traducción para facilitar su consumo.

La plataforma busca ampliar le público de los canales con estas nuevas herramientas.
La plataforma busca ampliar le público de los canales con estas nuevas herramientas.

Una de estas nuevas funciones permitirá añadir títulos y descripciones en otros idiomas para que los consumidores logren encontrarlos al navegar por la plataforma, lo que aumentaría sus audiencias a un nivel internacional.

La compañía con sede en San Bruno, California, ejemplificó las ventajas de estas nuevas herramientas con una prueba que consiguió  un aumento en el canal de VICE de más de 50 por ciento de reproducciones diarias con los vídeos traducidos al español y portugués.

El gerente de alianzas de video de VICE, Jordan DeBor, afirmó que “al eliminar la barrera del idioma YouTube ofrece la oportunidad de crear un nuevo público en otros mercados y de ampliarlo en los que ya tiene presencia”.

Asimismo, TED se unió a la prueba piloto de las nuevas herramientas de traducción hace unos meses y  combinó por primera vez la traducción de títulos y descripciones con la de subtítulos para dos mil videos en 11 idiomas.

Como resultado, registró un aumento de reproducciones del canal al pasar de 20 a 35 por ciento en total, y en numerosos casos llegó a 60 por ciento.

“Durante más de cinco años hemos estado trabajando para eliminar la barrera del idioma en nuestros videos y poder ser totalmente fieles a nuestra filosofía: difundir ideas por todo el mundo”, explicó la directora del Proyecto de Traducción Directa de TED, Kristin Windbigler.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *