Nuevamente AMLO arremete contra la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al asegurar que es lamentable que la se haya “derechizado”, pues existen casos como los del exrector José Narro quien fue secretario de Salud, en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Afirmó que la Máxima casa de estudios requiere una “sacudida”.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos, ejemplos hay muchos”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

En ese sentido, se lanzó en contra de Narro Robles, por llamar “ninis” a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, siendo un funcionario público. “Imagínense que un exrector, que todavía tiene mucha influencia, Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes… algo ofensivo, pero no solo eso, siendo secretario de Salud acepta ser delegado del PRI en Ecatepec, estamos hablando del rector, claro no todos los maestros afortunadamente están así, pero dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal, se quedaron callados, los silenciaron”.

Por segundo día consecutivo, AMLO criticó a la UNAM, de la que es egresado, por no lanzarse en contra del modelo neolieral. “Se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Dos mensajes claros de la presidenta Sheinbaum

Roberto Fuentes Vivar · No hay ni habrá distanciamiento con...

LOS CAPITALES: Denuncian trabajadores de SNAC, ante la autoridad laboral, a Martínez Araiza

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Luego de las denuncias públicas para...

La Costumbre del Poder: La 4T nos convoca a una Cita con la muerte

*El poder en exceso es un riesgo, la idea...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ No reprimen. Tampoco gobiernan El sospechoso contraste favorece al...