miércoles, abril 17, 2024

Nueva Zelanda no aceptará tecnología 5G de Huawei

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (AlMomentoMX).-  Luego de que ocurrieran noticias de acusaciones de espionaje chino contra las principales firmas de tecnología del país asiático, el Gobierno de Nueva Zelanda ha emitido una orden de bloqueo contra Huawei para evitar que la compañía china suministre componentes de hardware basados en la tecnología 5G.

Resultado de imagen para tecnología 5G de Huawei

La compañía Spark Telecom, encargada de la construcción de la nueva red 5G, ha recibido la advertencia de parte de la Oficina de Seguridad del gobierno neozelandés para evitar el uso del hardware de Huawei.

Por su parte, la compañía china afirmó que ha cerrado más de 20 acuerdos para el despliegue de redes 5G con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo y que las noticias de espionaje cibernético son sólo rumores.

Resultado de imagen para tecnología 5G de Huawei

Actualmente, Huawei es el segundo fabricante de dispositivos de telecomunicaciones del mundo y además posee un kit de desarrollo de hardware para redes móviles 5G que ofrece velocidades de descarga mucho más rápidas y mejoras en la conectividad móvil.

Nueva Zelanda y Australia son hasta ahora las únicos dos países que tienen una guerra comercial con China en ámbitos tecnológicos por razones de seguridad nacional, aunque China es el mayor socio comercial de Nueva Zelanda.

AM.MX/vgs

Artículos relacionados