Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- La ciudad de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de sus contratos con la empresa de Donald Trump, después del asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos.

“El presidente incitó a una rebelión contra el Gobierno de Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con impedir el traspaso constitucional del poder”, señaló el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en un comunicado.

“La ciudad de Nueva York no va a estar asociada de ninguna forma con esos hechos imperdonables y vamos a tomar medidas inmediatas para poner fin a todos los contratos con la Organización Trump”, añadió el político demócrata.

En concreto, la administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

De Blasio había anunciado un día antes que Nueva York estaba estudiando la posibilidad de poner fin a esos acuerdos a la luz de lo sucedido en Washington la semana pasada y de la actitud del presidente saliente.

En los últimos días, varias empresas y entidades han decidido romper lazos con Trump, incluidos dos de los bancos que utiliza el magnate neoyorquino.

Además, la Asociación Profesional de Golf (PGA) anunció que no disputará su campeonato de 2022 en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey, porque hacerlo sería “perjudicial” para su marca.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Trump hace historia y es acusado constitucionalmente por segunda vez

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan las acciones frente al cambio climático en la Península de Yucatán

Autoridades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo reforzaron la cooperación regional ante al cambio climático, con acuerdos conjuntos.

“Sad Jokes” y “Cuéntales sobre nosotras” destacan en el Festival de Cine Alemán

El 24° Festival de Cine Alemán presenta su Selección Oficial con películas en competencia por el Premio Kino. Destacan "Sad Jokes" y "Cuéntales sobre nosotras". El evento se llevará a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre en la Ciudad de México.

DIF Oaxaca anuncia la Jornada Médica Quijotes 2025

Las y los oaxaqueños que no cuenten con seguridad social podrán acceder de manera gratuita a la Jornada Médica Quijotes 2025.