miércoles, abril 17, 2024

Nueva modalidad de extorsión en los cines

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- En las últimas semanas ha proliferado una nueva manera de extorsionar en las entradas de los cines.

El modus operando de este tipo de delincuentes es haciéndose pasar por encuestadores. En la entrada de los cines es común ver un grupo de personas haciendo encuestas sobre películas.

Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla.

Dicen que es para participar en un concurso a la salida y que brevemente les dejen los siguientes datos: Nombre, dirección, número de celular y número de teléfono de la casa, etc etc.

Estas personas, a la misma vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: cómo están vestidos, color de pelo, tez, color de ojos, si usaban espejuelos, etc etc.

Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que APAGUEN SUS CELULARES antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película. Los jóvenes hacen caso y los apagan.

Estas personas esperan par de minutos, una vez comience la película, y llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado.

Entonces proceden al fraude:

Llaman al hogar del joven, dando los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos le proveyeron y hasta cómo estaban vestidos. Le dicen a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar “X” cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos.

Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jóvenes NO contestarán sus celulares porque los apagaron.

AM.MX/fm

Artículos relacionados