fbpx

videgarayCIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (Al Momento Noticias).- La nueva Ley de Tesorería de la Federación (LFT) constituye una pieza clave para asegurar que los recursos del erario se administren de manera eficiente y transparente, coadyuvando con ello a la rendición de cuentas, así lo señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El pasado 1 de enero de 2016, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la entrada en vigor de la LTF que deroga la anterior Lay del Servicio de la Tesorería de la Federación (LSTF) que data del 31 de diciembre de 1985.

Mediante un comunicado, la dependencia federal puntualizó que esta nueva Ley viene a fortalecer a la Tesorería como una institución de vanguardia, pues favorece la centralización en la administración de los recursos financieros, lo que evita la existencia de éstos en múltiples cuentas bancarias.

De igual forma, efectúa su operación en medios electrónicos de pago; los pagos se realizan directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios finales; y promueve la inclusión financiera entre los beneficiarios de los pagos del gobierno federal, como los de programas sociales.

La SHCP subrayó que la Tesorería se ha consolidado como la entidad que maneja de manera directa la mayor parte de los recursos presupuestarios.

Esta nueva Ley, agregó, actualiza su marco jurídico, asegurando así la permanencia de un modelo basado en un mayor control en el manejo de los recursos públicos, mayor eficiencia y transparencia.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *