CIUDAD DEL VATICANO.— Por segunda vez, la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina ha vuelto a emitir humo negro, lo que significa que los 133 cardenales presentes no se han puesto de acuerdo en las votaciones para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Las miles de personas congregadas a mediodía en la plaza vaticana de San Pedro acogieron entre aplausos y decepción la segunda fumata negra. Ahora, los cardenales regresarán a la residencia de Santa Martha, donde se encuentran aislados para almorzar.
⇒ Después, regresarán a la Capilla Sixtina para la sesión de votación de la tarde. Este jueves son posibles dos votaciones más.
“En el segundo día del Cónclave, los 133 cardenales aún no han elegido al Sucesor de Pedro, al final de una mañana marcada por dos votaciones. Un humo negro salió de la chimenea de la Capilla Sixtina a las 11:51 horas, ante unas 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Muchos captaron el momento con sus teléfonos móviles mientras las televisiones de todo el mundo filmaban la salida del humo”, destacó El Vaticano.
https://twitter.com/vaticannews_es/status/1920416901538213927
Los 133 cardenales electores empezaron a votar alrededor de las 9.30 horas local (08.30 GMT) y como manda la constitución apostólica que rige todo el proceso sólo se queman las papeletas tras dos votaciones negativas. Para ser elegido Papa son necesarios dos tercios de los votos; en este caso, se necesita mínimo 89 votos.
⇒ Uno de los supuestos favoritos para el cargo es el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien también es el presidente del cónclave.
Te recomendamos:
LIBROS DE AYER Y HOY: Cónclave. Pedir perdón al pueblo y al Padre de la Patria
AM.MX/dsc