miércoles, noviembre 27, 2024

Nuestro error fue no asumir que pelearíamos por evitar el descenso: Rafa Benítez:

VIGO.- El Celta busca la primera victoria de 2024 en Balaídos ante el Betis con las bajas de Carl Starfelt y la ausencia de Jonathan Bamba y Ristic llega al límite. No por eso se plantea el entrenador del Celta devolver a Mingueza al centro de la defensa porque reconoce, “con la llegada de Jailson y con Tapia tenemos alternativas”. Recupera a Iago Aspas tras cumplir partido de sanción en el último partido de 2023.

Rafa Benítez, receta “tranquilidad” para revertir la mala dinámica de su equipo. “Hay que confiar en que el equipo está haciendo bien las cosas, necesitamos mejorar en la fase defensiva y en ser más eficaces en la ofensiva”.

Eso dentro de su particular maratón porque tiene claro que el error ha estado en “no asumir que pelearíamos por evitar el descenso desde el inicio”. Por eso no quiere hablar de finales. “No podemos obsesionarnos o estar ansiosos porque este partido sea un final, o por pensar que si no ganamos van a echar al entrenador o va a pasar esto o aquello. Si hacemos eso nos equivocamos”.

El madrileño se refirió también a la salida de Luis Campos que no esperaba porque “cuando la situación es mala la gente apunta al entrenador”. Reconoció que no conocía al nuevo director deportivo, el mexicano Marco Garcés, pese a que ambos militaron en el Liverpool, pero las referencias que tiene de él son buenas.

“La sensación que tuve es que conoce bien la plantilla. A partir de ahí el día a día es el que te va dando detalles o matices en la línea que tienes que ir, pero lo veo con mucha ilusión y muchas ganas, y eso va a ser positivo”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados