jueves, febrero 22, 2024

Novak Djokovic es deportado, por lo que no jugará en el Abierto de Australia 2022

Ciudad De México.- Novak Djokovic no jugará en el primer Grand Slam del 2022, luego de la corte federal de Australia denegara la apelación del serbio a una orden de deportación. De acuerdo a lo indicado por ESPN, fueron tres jueces los que respaldaron la decisión del viernes del ministro de Inmigración Alex Hawke de cancelar la visa del deportista serbio, por motivos sanitarios.

Hay que mencionar que la visa del número uno mundial fue cancelada por primera vez a principios de enero, justo a su llegada en el aeropuerto de Melbourne, esto debido a que se le encontró irregularidades en su documentación, además de que no contaba con los requisitos suficientes para que se le adjudicara una exención médica.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa que tenía el señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”, argumentó Alex Hawke en una declaración.

Con esta noticia se pone fin a un capítulo que al principio parecía tener ventaja para el tenista serbio de 34 años, sin embargo, las decisiones tomadas son correspondientes a no incrementar los casos de coronavirus que se han visto entre algunos competidores en los últimos días, además de que tampoco se quiera poner el ejemplo de Novak para que las personas se opongan a vacunarse.

Al no participar en esta edición del Abierto de Australia, Djokovic seguirá empatado con Rafael Nadal y Roger Federer en cuanto a la cantidad de trofeos Grand Slam han obtenido, en este caso, los tres profesionales del tenis, cuentan con 20 títulos Grand Slam cada uno.

Hasta el momento, el único participante leyenda en participar en el Australia Open es Rafael Nadal, que irá en busco de su título número 21 Grand Slam ¿Podrá conseguirlo?

Te recomendamos:

Keylor Navas es baja del PSG a última hora por dar positivo a Covid

AM.MX/CV

Artículos relacionados