Nota roja se magnifica en los medios: AMLO sobre asesinatos de candidatos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la serie de asesinatos a candidatos a puestos de elección del próximo 6 de junio, pero también acusó que los medios de comunicación “magnifican” las cifras ante la polarización política.

“También sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección,que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo”.

“La nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces como hay ahora una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo, en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal es un asunto de la temporada”.

En un primer momento, lamentó el asesinato de candidatas y candidatos, así como de cualquier otro ciudadano, pues dijo que toda pérdida de vida humana “es una gtristeza”.

“Primero decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda; que un candidato, una familia del candidato hombre o mujer, pierdan la vida; como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana; eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, sean ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida es una tristeza, un dolor para sus familiares, para todos, no podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comparte Sedatu avances en proyectos prioritarios con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados

Trabajamos bajo una nueva visión para generar territorios más justos y sostenibles

Miembros del TEPJF ganan más que la presidenta Claudia Sheinbaum

Para 2026, la Sala Superior presentó una propuesta de 4.2 millones de pesos de ganancias anuales brutas por magistrado, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá 2.8 millones de pesos brutos.

Sistema único de salud: ¿cómo afectará a los pacientes del IMSS e ISSSTE?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó en el Paquete Económico 2026 una propuesta que podría transformar por completo el sistema de salud en México.

ISSSTE inaugura su Centro de Cirugía Robótica

Se hizo una inversión de 6 mdp para la realización del Centro de Cirugía Robótica, mismo que beneficiará 500 derechohabientes de forma anual.