CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre (AlmomentoMX).- ¡México está en el Mundial! El Tri obtuvo su pase al Mundial de Rusia 2018 al derrotar a su similar de Panamá en donde el héroe del partido fue Hirving ‘Chucky’ Lozano.
El gol lo hizo Hirving Lozano de cabeza tras un pase de Jesús Manuel Corona al minuto 53, luego de entrar de cambio apenas un par de minutos antes.
El primer tiempo careció de oportunidades importantes por parte de ambos seleccionados, pues lo más interesante fue una jugada que Javier Hernández no logró concretar al colocar su disparo lejos del poste de la portería panameña.
Ya en el complemento, Juan Carlos Osorio, quien se encontraba en las gradas cumpliendo su último juego de suspensión, hizo el cambio que marcó el partido al sacar a Jürgen Damm y darle la entrada al “Chucky” Lozano.
Tan solo con un par de minutos en el campo de juego, el nuevo delantero del PSV Eindhoven hizo la diferencia en el partido. Primero fue al minuto 51 cuando le cometieron una falta dentro del área que el árbitro no quiso marcar como penal.
Sin embargo, un par de minutos después llegaría la revancha, pues después de una gran jugada de Jesús “Tecatito” Corona, Lozano remató de cabeza para abrir el marcador y acercar al Tri a un Mundial más.
Con este resultado, el combinado mexicano llegó a 17 puntos y se afianzó como líder del Hexagonal final, seguido de Costa Rica con 14 unidades y Estados Unidos y Honduras, empatados con 8. Tras ellos, está Panamá con 7 y Trinidad y Tobago con 3.
La victoria en casa permite festejar el nuevo boleto al Mundial, el séptimo de manera consecutiva, y el número 16 en la historia de la Selección Mexicana, con lo que se convierte en una de las máximas participantes junto a combinados como Brasil, Alemania y Argentina.
El próximo martes, en la siguiente jornada de la eliminatoria mundialsita, México visitará a Costa Rica; Honduras recibirá a Estados Unidos y Panamá se medirá con Trinidad y Tobago.
AM.MX/fm