Nos unimos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Durante el arranque y presentación de la actividad “Desafío por México” del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, llamó a la unión de las y los cancunenses para lograr una participación incluyente en favor de personas con discapacidad.

“Es una oportunidad para reunirnos como cancunenses a favor de la inclusión y para fortalecer nuestra identidad a través del arte. Como lo he dicho en varias ocasiones, Cancún nos une y este es un claro ejemplo de trabajo por una causa común en favor de las niñas y niños que nos necesitan”, enfatizó.

Posterior a la presentación del video promocional del desafío y de una muestra de danza a cargo de la escuela de teatro “CIAI”, la Presidenta Municipal felicitó a la Fundación Teletón por ser ejemplo de la suma de esfuerzos que deben prevalecer en la sociedad, por lo que invitó a que la población haga un donativo voluntario en las instalaciones del CRIT Cancún, para pintar un pequeño espacio y concluir juntos el mural denominado “Selva, amor y mar”.

El presidente del CRIT Q. Roo, Eduardo Martínez Salgado, detalló que este desafío se realiza en el marco de los 25 años de la fundación en México y el objetivo general es pintar 32 murales con fecha límite al 30 de octubre, uno por cada estado de la República Mexicana, los cuales tendrán elementos representativos de cada sitio.

Detalló que una vez terminado el correspondiente a Quintana Roo, será exhibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Marina Puerto Cancún y el Palacio Municipal, en diferentes fechas entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre, mientras que su exposición final será en las instalaciones del CRIT Cancún el 17 de diciembre, en el Evento Teletón.

Al respecto, el propio muralista y creador de la obra, el diseñador e ilustrador Miguel Castillo Vivas, agradeció a la autoridad por unirse a este proyecto y detalló que el mural de ocho metros de ancho plasma la esencia del Caribe, por lo que tiene figuras de animales característicos de la selva como jaguares, venados, tucanes, entre otros, así como del mar que son delfines, tortugas y tiburón ballena, unidos por el corazón de la gente.

NUMERALIAS:

22 centros CRIT en el país

1997 es la fecha que arrancó el CRIT en México

2012 primer Centro Autismo Teletón

2014 Hospital Infantil Teletón de Oncología

Los tipos de discapacidad que se atienden en los CRIT son: parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana.

Itinerario de exhibición del mural “Selva, mar y amor” de CRIT Q. Roo:

ASUR Terminal 4 – 4 al 18 de noviembre

Marina Puerto Cancún – 19 de noviembre al 02 de diciembre

Palacio municipal de Cancún – 03 al 15 de diciembre
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guadalajara recibirá una nueva noche de Hombres G tras alta demanda

Hombres G anunció una nueva fecha en Guadalajara como parte de su gira internacional Los Mejores Años de Nuestra Vida. La banda española llegará a México con nuevo álbum, documental y un recorrido que celebra más de cuatro décadas de trayectoria.

Panteón Rococó celebrará 30 años con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris

Panteón Rococó celebrará 30 años de trayectoria con un concierto especial junto a Los Auténticos Caligaris el 22 de octubre en Guadalajara. El encuentro reunirá a referentes del ska, el rock latinoamericano y los espectáculos en vivo en español.

Maroon 5 confirma conciertos en Ciudad de México y Monterrey durante 2026

Maroon 5 confirmó dos conciertos en México como parte de su gira internacional 2026. La banda liderada por Adam Levine se presentará en Ciudad de México y Monterrey tras recorrer Europa y América Latina con su más reciente álbum Love Is Like.

Clara Brugada destaca renovación histórica del AICM como legado para futuras generaciones

La remodelación integral del AICM concluyó su primera etapa con una inversión superior a 6 mil millones de pesos. Las obras mejoran infraestructura, seguridad y servicios para más de 45 millones de pasajeros al año y fortalecen la conectividad de la Ciudad de México.