Nos unimos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- Durante el arranque y presentación de la actividad “Desafío por México” del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, llamó a la unión de las y los cancunenses para lograr una participación incluyente en favor de personas con discapacidad.

“Es una oportunidad para reunirnos como cancunenses a favor de la inclusión y para fortalecer nuestra identidad a través del arte. Como lo he dicho en varias ocasiones, Cancún nos une y este es un claro ejemplo de trabajo por una causa común en favor de las niñas y niños que nos necesitan”, enfatizó.

Posterior a la presentación del video promocional del desafío y de una muestra de danza a cargo de la escuela de teatro “CIAI”, la Presidenta Municipal felicitó a la Fundación Teletón por ser ejemplo de la suma de esfuerzos que deben prevalecer en la sociedad, por lo que invitó a que la población haga un donativo voluntario en las instalaciones del CRIT Cancún, para pintar un pequeño espacio y concluir juntos el mural denominado “Selva, amor y mar”.

El presidente del CRIT Q. Roo, Eduardo Martínez Salgado, detalló que este desafío se realiza en el marco de los 25 años de la fundación en México y el objetivo general es pintar 32 murales con fecha límite al 30 de octubre, uno por cada estado de la República Mexicana, los cuales tendrán elementos representativos de cada sitio.

Detalló que una vez terminado el correspondiente a Quintana Roo, será exhibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Marina Puerto Cancún y el Palacio Municipal, en diferentes fechas entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre, mientras que su exposición final será en las instalaciones del CRIT Cancún el 17 de diciembre, en el Evento Teletón.

Al respecto, el propio muralista y creador de la obra, el diseñador e ilustrador Miguel Castillo Vivas, agradeció a la autoridad por unirse a este proyecto y detalló que el mural de ocho metros de ancho plasma la esencia del Caribe, por lo que tiene figuras de animales característicos de la selva como jaguares, venados, tucanes, entre otros, así como del mar que son delfines, tortugas y tiburón ballena, unidos por el corazón de la gente.

NUMERALIAS:

22 centros CRIT en el país

1997 es la fecha que arrancó el CRIT en México

2012 primer Centro Autismo Teletón

2014 Hospital Infantil Teletón de Oncología

Los tipos de discapacidad que se atienden en los CRIT son: parálisis cerebral, lesión cerebral, lesión medular, enfermedades neuromusculares, amputaciones, enfermedades osteoarticulares y estimulación temprana.

Itinerario de exhibición del mural “Selva, mar y amor” de CRIT Q. Roo:

ASUR Terminal 4 – 4 al 18 de noviembre

Marina Puerto Cancún – 19 de noviembre al 02 de diciembre

Palacio municipal de Cancún – 03 al 15 de diciembre
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.