martes, abril 23, 2024

“Nos están matando”, protestan periodistas en el Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).- Un grupo de periodistas protestaron en el Ángel de la Independencia contra las agresiones, homicidios y desapariciones de comunicadores en el país.

Con letras blancas de cal, los periodistas escribieron el hashtag #NosEstánMatando.

Además, reporteros, fotógrafos y camarógrafos formaron la frase “No al Silencio” con los rostros de los periodistas Miroslav Breach, de Chihuahua; Gregorio Jiménez, de Veracruz; Yolanda Ordaz, de Veracruz; Cecilio Pineda, de Guerrero; Javier Cárdenas de Sinaloa, entre otros

Los manifestantes exigen que las autoridades locales, estatales y federales detengan la violencia contra quienes ejercen el periodismo.

Juan Carlos Aguilar, de Derecho a Informar y uno de los organizadores de la protesta, expresó su solidaridad con las familias de los dos periodistas ejecutados este lunes: Javier Valdez, cofundador de RíoDoce y corresponsal de La Jornada; y Jonathan Rodríguez, del Semanario El Costeño de Autlán.

En Sinaloa, un grupo de periodistas también marchó en memoria de Javier Valdez y exigió que las autoridades esclarezcan el asesinato. “Ni uno más. Ya basta de tantos asesinatos de compañeros periodistas. Ya basta”, gritaban.

Los periodistas también salieron a calles de Guadalajara, Mexicali, Quintana Roo, Guerrero, entre otras entidades para exigir un alto a los homicidios de comunicadores.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados