fbpx

visa-h2b-inmigrantes-estados-unidosWASHINGTON, 29 de junio (Al Momento Noticias) .- Estados Unidos informó este lunes que restableció a su capacidad normal el sistema de expedición de visas y pasaportes en todas sus embajadas y consulados.

Agregó que en México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.

Indicó que la misión diplomática estadunidense en México está ya procesando las visas tipo H-2 para trabajadores temporales “con normalidad”.

“Todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez”, señaló Mark Toner portavoz del Departamento de Estado en su habitual rueda de prensa.

Detalló que asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.

El funcionario precisó que ya se resolvió “el problema” en la emisión de visas pendientes para trabajadores temporales, ocurrido del 9 al 19 de junio.

Un fallo en el sistema de computadoras del Departamento de Estado habría dejado varados a más de mil trabajadores agrícolas en México, en espera de la autorización para viajar a estados como California, Washington y Michigan, entre otros.

El servicio de visas a extranjeros y pasaportes a estadunidenses en todo el mundo se suspendió tras la falla técnica debido a que los funcionarios consulares estadunidenses no podían hacer las verificaciones de seguridad nacional necesarias.

Toner indicó asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *