sábado, abril 20, 2024

Normalistas secuestran e incendian vehículos

Por José Cruz Delgado

MORELIA. MICHOACÁN.- De nueva cuenta los normalistas hicieron de las suyas pese a las advertencias del gobierno del estado y secuestrarron y quemaron unidades comerciales.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 18 de la carretera federal tramo Cherán-Charapan. Los normalistas demandan la liberación de tres normalistas fueron detenidos por la guardia comunitaria el pasado 28 de octubre tras incendiar una unidad. Por otra parte, habitantes de Carapan, perteneciente al municipio de Chilchota corrieron a decenas de estudiantes y egresados normalistas que realizaban bloqueos en la carretera Uruapan-Carapan.

Los habitantes, confrontaron a los estudiantes, quienes habían secuestrado diferentes vehículos de transporte de mercancías, mismos que habían sido cruzados en la carretera y en el caso de al menos ocho de estos, quemados como parte de las manifestaciones en exigencia de la liberación de tres estudiantes normalistas detenidos el pasado viernes por La Ronda Comunal de Cheranástico.

En un video que circula a través de redes sociales, se escucha como habitantes de Carapan confrontan a los normalistas, a quienes les dicen que no son bienvenidos ni apoyados en esa comunidad y les exigen retirarse del lugar.
AM.MX/fm

Artículos relacionados