fbpx

MORELIA, 28 de septiembre (AlMomentoMX).- Normalistas de Michoacán tienen retenido al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez; pero desmienten que quieran lincharlo, tal como lo afirma un audio difundido en redes sociales.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En distintos medios nacionales y en redes sociales circuló un audio en el que se escucha a un hombre que dice ser el mando policiaco y pide que liberen a los 49 normalistas detenidos ayer o de lo contrario van quemarlo vivo. Sin embargo, un vocero de la escuela Normal Indígena confirmó al diario local La Voz Michoacán que sí tienen retenido al oficial pero desmintió la grabación y aseguró que el mando policial no es maltratado.

En el audio, habla un hombre que dice ser el teniente coronel, Alfredo Lucio Ríos Chávez, y –asegura- que varios sujetos que lo tienen capturado, lo golpean y lo lincharán e incluso van a quemarlo vivo si las autoridades no liberan a los 49 normalistas detenidos ayer.

“… Me están golpeando, me están golpeando y ahorcando; me están linchando” dice a la vez que solicita: “por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Ya me tienen aquí hincado en la plaza. Tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor, auxilio! Me están golpeando”, se oye en la grabación.

De acuerdo con diario local, al agente lo tienen en la jefatura de tenencia de Turícuaro, sano y a salvo y se le permite comunicarse con su familia.

“Desmentimos el audio que circula donde señalan que lo estamos maltratando y que lo vamos a quemar” dijo el vocero.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios