viernes, marzo 1, 2024

‘Norma’ deja 3 muertos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y daños a las viviendas de 375 familias fue el saldo de Norma –que ya es baja presión remanente– en su paso por el estado de Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha.

El mandatario estatal indicó que Norma —que tocó tierra en Sinaloa a las 3:50 horas de este lunes en Altata, Navolato— provocó lluvias de hasta 200 milímetros en Ahome, El Fuerte, Guasave y Angostura. Aún hay lluvias intermitentes y se prevén escurrimientos hasta la tarde de este lunes.

Sobre las víctimas mortales, uno de ellos es un niño de tres años de edad murió en su domicilio cuando tocó una lámina galvanizada y recibió una descarga eléctrica. El hecho ocurrió la mañana del domingo 22 de octubre en la población de Juan José Ríos, municipio de Guasave, reportaron las autoridades.

⇒ Otro fallecido fue un adulto que iba en su motocicleta y cayó a un canal de desagüe en el municipio de Elota; mientras que un taxista Ariel ‘N’, de 57 años de edad, murió dentro de su automóvil en Mazatlán, al caer a un canal pluvial.

Imagen

Además, las 375 familias afectadas en sus domicilios perdieron sus enseres domésticos por la inundación de sus casas. La mayor parte de los casos ocurrió en los municipios de Ahome (Los Mochis), Guasave y Angostura. En tanto, realizan recorridos de apoyo para traslados a refugios temporales.

Mientras que el Gobierno de Sinaloa realiza una evaluación de los cultivos dañados, principalmente de frijol en la zona centro de la entidad. Sin embargo, no pedirá la declaratoria de zona de desastre hasta que se tenga la evaluación total, comentó el gobernador Rocha.

Las actividades educativas y laborales están suspendidas en 10 municipios y se reanudarán hasta que pasen las lluvias. En contraste, los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis reanudaron el servicio esta mañana, y se reanudó la circulación en autopistas y carreteras estatales de Culiacán-Mazatlán y Culiacán-Guasave.

⇒ Más de 10 mil elementos, entre Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, brindarán apoyo a 36 localidades en diez municipios afectados tras el paso de la depresión tropical Norma en Sinaloa.

Te recomendamos: 

‘Norma’ se degrada a ciclón post-tropical tras impactar en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados