fbpx El nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción debe ser de manera transparente | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseguró que el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción  debe ser un procedimiento absolutamente transparente y de cara a la opinión pública.

Argumentó que el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción “debe ser apuntalado por la designación de un fiscal independiente y con gran reconocimiento social”,  por ello el procedimiento para su elección “debe ser acompañado en todo momento por las organizaciones de la sociedad civil que han venido impulsando este tema desde la recolección y presentación de firmas ciudadanas para llevar a cabo esta reforma”.

Consideró que el nuevo fiscal tendrá en sí la responsabilidad de darle credibilidad a la lucha contra la corrupción en todos los niveles de gobierno.

“Los  ciudadanos que aún ven con escepticismo estas nuevas leyes deben ver resultados prontamente una vez que inicie sus funciones el fiscal y todo el entramado legal”, sostuvo.

AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios