Nombramiento de Jesús Orta no es un asunto para arrepentirse: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se arrepiente de la decisión de elegir a Jesús Orta Martínez como secretario de Seguridad Ciudadana, pues lo realizó con base en la información con la que contaba en el momento.

Con la información que teníamos en ese momento, consideramos que fue una decisión, y en el momento en que supimos que había una investigación, se enfrentó al secretario y él tomó la decisión de renunciar”, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo afirmó que lo preocupante es que, pese a dicha información, se le hubiera mantenido en el cargo. “Malo sería estar protegiendo o siendo tapadera de algún funcionario público, servidor público, sea de un partido político, sea de otro, sea del mismo partido político del que es uno”, aseguró.

Cuando se conoce de algún servidor público que comete alguna irregularidad, de inmediato hay que actuar, no solamente separando al funcionario, sino con las investigaciones conducentes. Así lo hemos hecho desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, porque lo que sí, es que no vamos a poner en duda nuestro trabajo cotidiano para acabar con la corrupción”.

Jesús Orta Martínez actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Está acusado de un desvío de 2 mil 500 millones de pesos, delito en el que estarían involucrados 18 elementos de la extinta Policía Federal, entre ellos la exsecretaria general Frida Martínez. La  Interpol giró una ficha roja contra el ex funcionario. 

⇒ Al respecto, el diputado local por el PAN, Federico Döring, como parte del Segundo Informe, envió una pregunta a Claudia Sheinbaum, en donde cuestionaba si había arrepentimiento sobre el nombramiento de Jesús Orta.

Te recomendamos: 

“Hay quien prefiere utilizar medidas autoritarias”: Sheinbaum le responde a Alfaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas