Ayuda a elegir el nombre de la jirafita 🦒 nacida en Zoológico de Aragón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón sigue creciendo; para celebrarlo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) convocó a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a ponerle nombre a la quinta integrante, una jirafita que nació el pasado 26 de mayo.

🦒 Desde este sábado, y hasta el próximo 22 de octubre, las y los interesados podrán votar por su nombre favorito, de una lista de diez opciones, entrando al portal Nombra a la Jirafita o ingresando a la página de la Sedema.

Las opciones para nombrar a la bebé jirafa son:

  • Nasha – Nacida durante la lluvia
  • Akili – Inteligente o brillante
  • Lewa – Bella
  • Ayana – Se traduce como flor hermosa
  • Cumbi – Significa fiesta ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
  • Joy – Alegría
  • Dakari – Felicidad
  • Itzae – Regalo
  • Itzia – Princesa
  • Léets: Resplandor de fuego

Los resultados de la votación para elegir el nombre de la jirafita se darán a conocer en las redes sociales Facebook (Secretaría del Medio Ambiente) y Twitter (@SEDEMA_CDMX) el próximo 25 de octubre.

La jirafita es hija del macho “Baobab”, de 10 años de edad, y de “Acacia”, de 12 años, que desde el primer día de nacida han mostrado instintito paternal al cuidarla y protegerla, al igual que médicos veterinarios y cuidadores del Zoológico de Aragón.

Nació luego de un largo periodo de gestación de casi 15 meses y desde los primeros días se acopló muy bien con con el resto de la manada, que integra también ocho antílopes Eland en la sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

🦒 La jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que el trabajo que realizan los Zoológicos de la Ciudad de México brinda la oportunidad de conocer a esta formidable especie silvestre y aprender sobre las amenazas que enfrenta la fauna silvestre para su sobrevivencia.

Te recomendamos: 

CDMX nombra a lobos 🐺 que nacieron en Zoológico de Chapultepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabriela González Leal transforma balones antiguos en reflexión artística sobre identidad y consumo global

La exposición “Diosa redonda: Antropotextiles y fútbol” llegó al Museo de la Ciudad de México con una propuesta artística de Gabriela González Leal que explora memoria colectiva, identidad cultural y símbolos futbolísticos rumbo al Mundial 2026.

La Sonora Santanera convirtió San Felipe de Jesús en una enorme pista comunitaria

El Baile por La Paz reunió a sonideras, familias y La Sonora Santanera en San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero, como parte del programa Territorios de Paz y del festival Tiempo de Mujeres 2026 en Ciudad de México.

Aclara la Secretaría de Marina dragado ilegal en Laguna de Cuyutlán; informa que es traslado logístico de equipo

La SEMAR envió una carta aclaratoria al semanario Proceso puntualizando que las obras del megaproyecto portuario de la ASIPONA no iniciarán hasta contar de forma oficial con la resolución favorable de la Manifestación de Impacto Ambiental.

CONAMM inicia nueva etapa nacional con llamado urgente al fortalecimiento de gobiernos municipales

Clara Brugada encabezó la renovación de la dirigencia nacional de la CONAMM en Ciudad de México y llamó a fortalecer un municipalismo enfocado en soberanía, cuidados, paz social y transformación territorial desde las comunidades.