miércoles, abril 24, 2024

Nokia resucita el móvil de Matrix, el 8110

BARCELONA, 26 de febrero (AlMomentoMX).-  Nokia quiere apostar por el futuro pero sin olvidar la nostalgia por el pasado. Ahora en manos de la finlandesa HMD Global, busca resucitar el Nokia 8110, el teléfono que Neo, protagonizado por Keanu Reeves, utilizaba en la película Matrix.

Durante el Mobile World Congress en Barcelona, la compañía de móviles confirmó su apuesta por lanzar al mercado equipos que traen consigo nostalgia pero al mismo tiempo que incorporan funciones innovadoras, por lo que  presentó tres nuevos modelos de smartphones a precios de entre 99 y 750 dólares.

Para los nostálgicos, hay una nueva versión del legendario celular con tapa deslizante 8110 de 1999, que entonces apenas servía para llamar y mandar SMS,  ofrece ahora prestaciones 4G y contactos en la nube junto al icónico diseño deslizante y curvado.

El móvil mantiene el interfaz del modelo primitivo, con la pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de aquel giro tipo helicóptero sobre su eje. Y le añade otras funciones táctiles sencillas. También incluye una versión renovada del juego Snake, el de la serpiente que recorre la pantalla.

Nokia lo venderá en dos colores, el negro tradicional, el que más se parece al que usaba Neo, y amarillo plátano, mucho más juvenil. Se venderá a partir de mayo a un precio medio mundial de 79 euros, muy por debajo de los más de 1.000 euros que costaba.

El año pasado se vendieron unos 70 millones de teléfonos Nokia, dijo el presidente de HMD, Florian Seiche. Según estimaciones de investigadores de mercado, sólo seis millones de ellos fueron smartphones.

HMD es por lo tanto el número uno de los celulares simples, que aún utilizan alrededor de mil 300 millones de usuarios en el mundo. La India fue el año pasado el mayor mercado para la marca Nokia. Sin embargo, la meta es estar entre las primeras marcas del mercado.

Pero Nokia también quiere hacer una apuesta arriesgada para el futuro con móviles de alta gama que escalan hasta los 750 euros. Como smartphone básico, se presentó el Nokia 1 a un precio de 99 euros, con la versión más actualizada del sistema operativo Android, “Oreo”, que la competencia presenta en modelos claramente más caros.

En el segmento medio de precios se ubica un renovado Nokia 6 con óptica Zeiss por 279 euros y el Nokia 7 plus por 399 euros, que pretende competir con los mejores modelos de la competencia.

La meta de pertenecer a las primeras marcas del mercado queda corroborada con el Nokia 8 Sirocco, que por fuera recuerda al Galaxy S, el buque insignia de Samsung, y que con 749 euros tiene un precio similar.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados