Noche de Museos celebra el ‘Día Internacional de los Museos’ con divertidísimas actividades online

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos estableció que cada 18 de mayo se conmemorara el Día Internacional de los Museos.

Este día tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de estos lugares y que son un medio importante para el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y la paz entre los pueblos.

Este año el tema que se eligió para festejar la fecha fue “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, con el cual el Consejo Internacional de los Museos promueve el reconocimiento de la diversidad.

Y pese a que la humanidad se encuentra en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, tendremos la posibilidad de festejar a nuestros queridos museos de manera virtual. Aquí te dejamos 5 actividades que no te puedes perder:

“Aprende sobre el cerebro en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental” 

Este 18 de mayo, en punto de las 18:00 horas no te pierdas de las padrísimas actividades que te trae el Museo de Historia Natural.

Conocerás más acerca del cerebro. Disfrutarás de un cuento drag acerca de la diversidad y habrá una interesante fusión de música prehispánica y electrónica.

Solo tienes que dar clic aquí en su página de Youtube.

Museo del Juguete Antiguo

Revive tu infancia y quizás hasta la de tus bisabuelos, desde la sala de tu casa, a través de un recorrido virtual donde podrás conocer un poco más de la historia de México a través de los juguetes. Solo da clic aquí. Disponible todo el día.

Palacio de Minería

En esta Día de los Museos, el Palacio de Minería tiene preparado recorrido exprés e inclusivo por su recinto y una charla “Más allá de la pandemia en los museos”, el cual podrás disfrutar a partir de las 14:00 horas.

Solo tienes que ingresar a su página de Facebook.

 Museo de los Ferrocarrileros

Para este Día Internacional de los Museos, el Museo de los Ferrocarrileros te tienen preparadas muchas sorpresas y actividades para tu deleite.

Podrás sintonizar la obra de teatro “La Maizada”, en punto de las 18:00 horas, desde su página de Facebook.

Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía te invita este 18 de mayo, en punto de las 18:00 horas a morir de risa con el show del payaso Balam, titulado Foto Clown que combina la fotografía con la diversión.

Aquí te dejamos el link de la transmisión: https://www.facebook.com/mafmuseo

Música en el ex convento de Culhuacán 

En esta Noche de Museos, el Ex convento de Culhuacán nos presenta al tenor Alex Cera para animarnos con buena música. No te lo pierdas en punto de las 20:00 horas.

Ingresa aquí: https://www.facebook.com/exconventoculhuacanINAH/

EDT/TIV

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aparece Donald Trump con gorra “Trump 2028” y reaviva el Trump 2028

En medio de su discurso, el mandatario bromeó con la posibilidad de buscar un nuevo periodo presidencial, lo que reavivó el debate sobre los límites constitucionales para ocupar la presidencia estadounidense.

Arranca construcción de la nueva plataforma del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán

El Gobierno de México y el de Yucatán dieron inicio a la construcción de la primera plataforma de 40 ha en el Puerto de Altura de Progreso.

Analiza INE multar a proveedores por demora en la entrega de credenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) acumula casi dos meses de retraso en la entrega de la credencial para votar y, aunque ya reporta una “producción estable” y a partir de mañana (lunes) reducirá la promesa de entrega de 20 días a un máximo de 15 (seis más de lo habitual), no descarta sancionar a los contratistas por las eventuales fallas en la elaboración y distribución de las micas.

Descarrilamiento de tren provoca derrame químico menor en Naco, Sonora

Un vagón carrotanque de un tren de Ferromex se descarriló en el municipio de Naco, generando un escurrimiento menor de sustancias químicas.