“Noche de fuego” representará a México en los Oscar 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que la cinta Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la película seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Oscar. En tanto que Los lobos, de Samuel Kishi, competirá por el Goya.

Noche de fuego ahonda en la historia de tres niñas —Ana y sus dos mejores amigas, Paula y María—  que crecen en una aldea de las montañas de Guerrero, rodeadas de una violencia inclemente que parece introducirse en muchos de los aspectos de su vida a lo largo de años.

⇒ En su largo recorrido por festivales de cine, el filme de Tatiana Huezo se llevó el premio a mejor largometraje mexicano en la edición 24 del GIFF; mientras que en Cannes recibió una ovación de 10 minutos al competir en “Una Cierta Mirada”.

La historia, basada en la novela Prayers for the Stolen de Jennifer Clement, aborda la vida de Ana y sus amigas tienen que lidiar con el incremento de la violencia en su entorno, ven cómo son agredidos y desplazados violentamente sus vecinos, hay desapariciones forzadas de niñas y cada vez es más constante el “cobro de piso”.

Por otra parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también anunció que Los Lobos, de Samuel Kishi, llegará a la edición 36 de los premios Goya para representar a México.

Los Lobos narra la historia de una mujer que viaja a los Estados Unidos junto a sus hijos en búsqueda de una mejor vida. La llegada a aquel país no es fácil. Lucía, la madre, debe salir cada día en extenuantes jornadas de trabajo para poder comer y pagar la renta de un modesto cuarto donde deja a sus hijos todo el día solos.

⇒ El filme de Samuel Kishi se alzó con el premio del jurado en la Sección Generación Kplus del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Te recomendamos: 

Se filtran imágenes de la nueva serie de HBO “The Last of Us”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.