fbpx Noche de Estrellas en Hidalgo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

estrellasPACHUCA, HIDALGO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este 29 de noviembre a partir de las 15:00 horas, arranca la “Noche de las Estrellas” en las instalaciones del Museo “El Rehilete” de Pachuca, la entrada es gratuita y el evento está dirigido a todo público.

En la “Noche de las Estrellas” se ofrecerán conferencias sobre ciencia y tecnología, varias modalidades de talleres para niños y adultos, y sobre el uso y manejo de los telescopios, por lo que se invita a todo el público a que si cuenta con uno lo lleve para celebrar y compartir una noche de observación astronómica, donde se podrán disfrutar a detalle diversos objetos celestes, particularmente la Luna, con sus cráteres, montañas y valles.

Además habrá proyecciones de video, actuaciones de grupos artísticos y musicales, así como observaciones diurnas del Sol, la estrella más cercana a la Tierra, a través de telescopios con filtros solares, a partir de las 16:30 horas.

La noche de las estrellas es organizada en toda la República por el comité nacional formado por la UNAM, IPN, INAOE, la Academia Mexicana de las Ciencias, la Agencia Espacial Mexicana, el CONACYT, entre otros, en la sede local participan la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo y el Museo El Rehilete.

La misión de este evento es llevar la astronomía a la mayor cantidad de personas posible, para lo cual se ha desarrollado una dinámica, que consiste en invitar a los propietarios de telescopios a ponerlos a la disposición del público que asista a la Noche de las Estrellas, todo con la intensión de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla.

El objetivo final es que la Noche de las Estrellas sea como una gran fiesta popular que se celebre en todo el país y que permita ayudar a construir una cultura científica a través de la astronomía.

El próximo sábado se celebrará la sexta edición de la Noche de las Estrellas con el tema “El Universo, según el cristal con que se mira”, en conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, designado por la Asamblea General de la ONU.

Por segunda ocasión consecutiva este año se tendrá a Colombia como país invitado y por primera vez a China, cuya sede de la Noche de las Estrellas será el Planetario de Beijing, en el que esperan entre mil y mil 200 asistentes, todos en conjunto con las más de 58 sedes ubicadas en 31 entidades federativas, de la República Mexicana.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *