No voy a cambiar la política energética y la seguiré defiendo: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su política energética y aseguró que seguirá defendiendo de las críticas, pese a las críticas. Citó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que obliga el respeto a la soberanía.

“El asunto energético se va a ver en su momento, yo nada más quiero aclararles a los críticos nuestros, a la prensa conservadora, que cuando aprobó el tratado, nosotros procuramos que el tema energético no quedara incluído en el acuerdo”.

López Obrador aseguró que de ser necesario se comunicará vía telefónica con Joe Biden, pero hasta el momento no lo considera, “Ahora sí hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente. No hace falta”.

En la última semana, funcionarios de la administración de Donald Trump, entre ellos el sexsecretario de Estado, Mike Pompeo; enviaron una carta al gobierno mexicano para presentar su preocupación por las acciones regulatorias en el sector energético; y que la plataforma “han dañado el clima general de inversión”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca mostrará su riqueza en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Con esta participación, el Gobierno de Oaxaca impulsa un modelo de turismo comunitario, sostenible e inclusivo.

Profepa clausura obras en Río Suchiate, dejando a cientos de agricultores inconformes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró...

Covestro apuesta por la sostenibilidad hídrica en el Edomex

La compañía ha invertido más de 20 millones de pesos en tecnologías que optimizan el uso, reúso y monitoreo del agua en sus operaciones en México. En México, Covestro ha logrado ahorros de hasta 50% de su consumo total de agua al mes tras la innovación que ha tenido su planta de tratamiento.

Pixar revela avance de Toy Story 5 y desata la pregunta más inquietante

Disney y Pixar presentaron el primer adelanto de Toy Story 5, donde Woody, Buzz y sus amigos enfrentan el impacto de la tecnología moderna. La película, dirigida por Andrew Stanton, llegará a los cines el 19 de junio de 2026.