No vamos a terminar con la propiedad privada ni vamos a expropiar las casas: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la difusión de información falsa, sobre la posible reforma para terminar con la propiedad privada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será así y que por lo contrario, era antes cuando México padeció “de una banda de malhechores”.

“No es que vamos a terminar con la propiedad privada o que vamos a quitarles las casas, vamos a expropiar, no no, es que se padecía en México de una banda de malhechores que se apropiaban de todo, ese era el problema, lo que tiene que ver con la salud, queremos que la gente tenga donde atenderse”, dijo.

Antes de esto, la presentadora de la sección Quién es Quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, desmintió que Morena busque reformar un artículo constitucional para expropiar las casas. Además, destacó que esta información falsa y mencionó que se está informando que se reformará el artículo 139, cuando la Constitución tiene únicamente 136.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

2026, el año de “gobernar” a los agentes de IA empresariales

Pero de acuerdo con Elisa García Barragán, CEO en Netsoft, detrás del entusiasmo hay una pregunta que empieza a incomodar a las organizaciones: ¿quién está gobernando a estos agentes… y sobre qué procesos están operando realmente?

Detienen al subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, por agredir a una mujer

También se indaga al subdirector de la policía de Xalatlaco por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.