CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay tendencia al alza en casos de Covid-19 que pueda significar una tercera ola de contagios en México.
“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, es el informe de inicio de semana. Pero está disminuyendo, o sea no hay, vamos a decir, una tendencia a la alza que nos pueda significar o que pueda representar que va a haber una tercera ola. Toco madera“, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 y no confiarse. “Llamo de manera respetuosa a no confiarnos, a seguirnos cuidando. Eso es lo más importante, que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, comentó.
"La realidad es que afortunadamente hay menos contagios de COVID-19. No hay una tendencia a la alza que nos pueda significar que va a haber una tercera ola, toco madera, y convoco a todos a no confiarnos", comentó @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/zfsnrxdmM3
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 26, 2021
Lee: CDMX seguirá en semáforo naranja, ‘hacia el amarillo’
López Obrador reiteró que en algunos países “hubo excesos” en algunas medidas que, incluso, afectaron a la economía, pues se mantuvo a la población en confinamiento y se registraron toques de queda. “No supieron equilibrar la crisis sanitaria, la pandemia, el manejo con el que no se afectara tanto la economía y ahora están padeciendo más porque se cerró por completo la economía“.
Señaló que las cifras de la pandemia en México han ido a la baja, pero que aún no ha pasado lo peor y las autoridades se encuentran a la expectativa, pues se trata de un asunto delicado. “Nosotros tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, no imponiendo. Prohibido prohibir, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero sí seguirnos cuidando para evitar que haya contagios“.
Te recomendamos…
Home office busca quedarse en CDMX tras pandemia de Covid-19
AM.MX/dsc