lunes, junio 17, 2024

‘No tengo por qué disculparme’: AMLO aclara que no escuchó pregunta sobre jóvenes desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó haberse burlado de las víctimas en Jalisco en la conferencia matutina de este miércoles.

“No escuché nada, nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes en los Altos de Jalisco, toda una mentira, una infamia”, dijo el mandatario.

López Obrador calificó las críticas como una mentira e infamia, pues “los conservadores” son capaces de todo y, destacó que él tiene principios y es un hombre de sentimientos.

“Toda una mentira, infamia, ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho, por eso quería iniciar la conferencia de esta forma”, mencionó.

Además, destacó que no va a ofrecer disculpas, porque “fue un invento” y su gobierno está atendiendo el tema.

“No tengo por qué ofrecer disculpas, porque fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero, vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan”, refirió.

El presidente incluso proyectó el fragmento final de la conferencia de ayer para probar que el chiste que contó fue porque, efectivamente, no escuchó la pregunta entre tantos gritos de los reporteros.

El presidente refirió que hay un grupo de especialistas en secuestro e investigación trabajando en el caso y la Fiscalía General de la República va a decidir si atrae el caso.

Además, no pudo confirmar si los 5 jóvenes están muertos, por lo que pidió no adelantarse y esperar a que la investigación continúe.

“Es muy lamentable, muy triste,esto que está sucediendo; hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos, vamos a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances, pero vamos a esperar”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados