No tengo obligación personal de ser austero: Fernández Noroña ante críticas por finca en Tepoztlán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que no tiene obligación de ser austero, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, salió a responder las críticas que ha recibido por confirmar que está pagando una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y acusó a los legisladores de la oposición de no hacer transparente su declaración patrimonial; a pesar de que los datos ya se han publicado y se sabe cuántos inmuebles tiene Alejandro Moreno y Marko Cortés.

Por la mañana, el Noroña confirmó, en entrevista, que hizo su declaración patrimonial y que la casa de Tepoztlán, la está pagando con su trabajo y su ingreso de YouTube.

“Con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube, yo estoy pagando un crédito, es una casa que compré a crédito. Llevo allí viviendo, ya es el quinto año, he rentado cuatro; en octubre cumplo el primer año de estarla pagando y yo pienso terminar mis días allí”, refirió la mañana de este martes.

Sin embargo, ante las críticas de que ha sido sujeto en redes sociales, el legislador hizo una conferencia de prensa.

“Me llama la atención que el gremio periodístico, no revise las declaraciones patrimoniales de mis compañeros y compañeras de la oposición, porque hoy pidiendo información que es pública sobre diferentes actores políticos de la oposición … miren nada más las joyas que me encontré: Alejandro Moreno Cárdenas no tiene ningún bien inmueble, no tiene ningún vehículo, pobrecito se viene en Uber, todos los días”, ironizó.

Sin embargo, en la declaración de Moreno Cárdenas de 2024 declaró que tiene 12 terrenos, una casa, cuatro camionetas, una motocicleta, cuentas bancarias y un crédito hipotecario de 8 millones de pesos.

También acusó que el exdirigente del PAN y actual senador, Marko Antonio Cortés, no tiene nada, “vehículos, no tiene, también llega en Uber, bienes muebles ninguno, ni siquiera una silla, dónde se sienta el pobre, a ver si nos cooperamos para cómprale una”, también se burló.

No obstante en información que él mismo declaró dijo tener cuatro terrenos, el más costoso de 1.9 millones de pesos, así como tres departamentos, dos casas, una cabaña y un local comercial.

En defensa de su estilo de vida, Fernández Noroña dijo que él no tiene obligación de ser austero, incluso rechazó que la “justa medianía de la que habla la presidenta Claudia Sheinbaum y la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, no quiere decir que a él lo obligue a vivir en la austeridad.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano, porque como hijo del pueblo, pues estábamos bien fregados”, señaló.

https://x.com/LuisCardenasMx/status/1960504930558484796

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.