No tengo ningún preferido ni preferida: AMLO sobre sucesión presidencial en 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene “ni preferido ni preferida” a ganar la candidatura de Morena para la sucesión presidencial en 2024.

Dijo que en los estatutos del partido que fundó están establecidos los métodos de encuesta e insaculación para elegir al abanderado del movimiento.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va a decidir?, en su momento, el ciudadano. La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo creo conveniente. El otro método y que evitó mucho conflicto es que haya insaculación, como los plurinominales”, indicó.

Cuestionado sobre una supuesta preferencia por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, AMLO aseguró que respetará la voluntad de la gente y que no actuará de manera antidemocrática rumbo a la sucesión en 2024.

“Siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática en toda mi vida pública. Me tocó junto a otras mujeres y hombres fundar Morena”, dijo.

En ese sentido, AMLO aseguró que el mejor método, probado en diversos momentos, ha sido la encuesta. “Una que se pueden hacer encuestas para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos, se propuso esto porque se tenía que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quiénes estaban en contra del movimiento de transformación. Me tocó como dirigente opositor enfrentar a gobernadores que ponían a candidatos nuestros, candidatos a modo. El que se hagan las encuestas es lo mejor”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspenden apertura de juicio para Diego Rivera, exalcalde de Tequila

Diego Rivera Navarro fusionó la actividad criminal con el poder político para extorsionar, secuestrar, torturar y amedrentar.

Diputados definirán terna para ASF

Cámara de Diputados avanzará en la selección

Yucatán arranca proceso de admisión a Educación Media Superior

Las y los estudiantes podrán elegir entre las diferentes opciones educativas disponibles en el estado, como el bachillerato tecnológico.

México prepara revisión del T-MEC

Empresarios alertan sobre aranceles y reglas comerciales