fbpx

1035x582-____IMG_0326xCIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias) .- Luego de darse a conocer la entrevista que realizó Sean Penn a Joaquín “El Chapo” Guzmán para la revista Rolling Stone, el actor afirmó que no tiene nada que ocultar al respecto.

De acuerdo a la agencia AP quien logró comunicarse con Penn, éste dijo que no está arrepentido sobre su visita clandestina con el líder del Cártel de Sinaloa detenido el viernes pasado tras un operativo de la Marina el viernes pasado en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

Sobre las fotografías publicadas este lunes en el diario El Universal captadas por los servicios de inteligencia del gobierno mexicano en donde se observa a él y a la actriz Kate de Castillo previo a su encuentro con el narcotraficante, el actor simplemente se limitó a decir: No tengo nada que ocultar.

La agencia refiere además que Penn declinó responder sobre si era apropiado que le presentará el texto de la revista al capo para que éste lo aprobara antes de su publicación.

Sean Penn dice que temía que las autoridades lo estaban vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y tenía razón el actor. Lo único que no sabía era cuán de cerca lo estaban espiando.

El fin de semana se informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, abrió una investigación previa para indagar al actor estadunidense Sean Penn y a la actriz mexicana Kate del Castillo, ante probables conductas relacionadas con el delito de encubrimiento.

Ambos actores sabían dónde se localizaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, en ese momento prófugo de la justicia; además, se reunieron con el capo sin notificar del encuentro a las autoridades mexicanas.

Las autoridades prevén que la actriz argumente que su encuentro con “El Chapo” se debió a actividades periodísticas que están amparadas por los artículos 6 y 7 de la Constitución y por diversos tratados internacionales que protegen la libertad de expresión y el derecho a la información.

Respecto al actor estadunidense, la PGR puede pedir la colaboración de las autoridades de Estados Unidos, a fin de que se ubique a Penn y se le pida que comparezca ante autoridades consulares, también como testigo, en alguna oficina de la embajada de México en el vecino país del norte.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *