miércoles, mayo 22, 2024

No te pierdas “Nosotras haciendo cine” exposición fotográfica virtual

CIUDAD DE MÉXICO. – “Nosotras haciendo cine” es la exposición fotográfica virtual con la que el Acervo del Imcine celebra la actividad de las mujeres en la industria audiovisual del país.

Mujeres de distintos oficios y procedencias, pero siempre con el mismo compromiso, creatividades equivalentes, con la ambición de participar en largos y cortometrajes, documentales o ficciones, que agregan su talento en la producción de grandes películas.

“Nosotras haciendo cine” se conforma de 14 fotografías inéditas de distintas épocas, en las cuales aparecen creadoras del cine mexicano.

Las fotografías pertenecen a producciones como Perfume de Violetas (2001), Batallas íntimas (2016), La danza del hipocampo (2014) o Nudo mixteco (2021)

La muestra abarca producciones de diferentes épocas, y todas pertenecen al acervo iconográfico del Imcine.

Con esta exposición inicia el ejercicio del Acervo del Imcine, que busca acercar a investigadores, periodistas y público en general, a la historia gráfica del cine mexicano.

Además, cada bimestre se presentarán colecciones fotográficas con diferentes temas, que nutrirán la memoria audiovisual.

El Acervo Iconográfico del Imcine comenzó a formarse desde la fundación del instituto, en 1983, y conforma una de las colecciones más valiosas e importantes de la cinematografía mexicana.

Cuenta con más de 400 mil piezas, que representan la memoria de nuestro cine, entre:

  • carteles
  • fotografías
  • postales
  • fotomontajes
  • originales de máquina
  • mini carteles

Su preservación y mantenimiento está dedicado a que investigadores, estudiantes y todo público interesado se acerque a conocer la memoria viva de nuestro cine también a través de las imágenes.

Estas exposiciones podrán visitarse en http://www.imcine.gob.mx/acervo/

La muestra Nosotras haciendo cine estará disponible del 7 de mayo al 9 de julio de 2021.

También podría interesarte:

Ambulante presenta “Rastros y luces: historias contra la desaparición”

EDT/dth

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados