domingo, mayo 19, 2024

¿No te enteraste? Checa el tráiler de “Y: The Last Man”

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres fanático de la saga de cómics creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, seguro que te emocionaste con sólo ver el encabezado. Pues no estás soñando: por fin, tras una larga espera, podrás disfrutar de la adaptación a serie de Y: The Last Manel nuevo proyecto de la cadena FX coproducido con el estudio Color ForceAquí te traemos los detalles.

¿No conoces Y: The Last Man?

Si eres de esas personas que adoran los relatos de ciencia ficción y/o los maratones de series, este es un estreno para ti. La trama plantea un mundo donde todo ser vivo con el cromosoma (es decir, sólo los individuos machos) se ve atacado por una plaga que acaba con su vida inmediatamente. Sin embargo, Yorick Brown, un joven escapista, y su mono capuchino Ampersand, están milagrosamente vivos. Y eso los vuelve un blanco atractivo, tanto para aliados como para enemigos.

Y: The Lasta man serie

La historia nos transporta a un escenario postapocalíptico donde, al lado de los héroes, emprendemos un viaje lleno de acción e intriga. Uno de sus aspectos más interesantes es, desde luego, descubrir ese mundo sin hombres. Poniendo aparte todos los chistes y misandria que podría desatar esta premisa, la contemplación de todos los cambios, peligros y devastaciones que ha generado la plaga en este mundo distópico.

Editada por el sello Vertigo de la editorial DC Comics, la serie de cómics de Y: The Last Man ha obtenido numerosos premios desde su publicación en 2008. La calidad de su guion y ejecución ha sido galardonada dos veces por los Premios Eisner. Así que, desde ahí, el proyecto de adaptación resulta bastante prometedor.

Estreno: dónde y cuándo

Esta serie, conformada por 10 capítulos, se estuvo cocinando por un muy buen rato. Hace ya 6 años que la productor FX anunció por primera su intención de desarrollar una serie a partir del cómic. Para sufrimiento de los fanáticos, la preproducción ha sido lenta y, por si esto no fuera suficientemente malo, la pandemia detuvo el rodaje justo antes de que comenzara.

¡Seca esa lágrimas y evítate la bilis! El estreno de Y: The Last Man está programado para el 13 de septiembre, en la plataforma Hulu (exclusiva para el espectador estadounidense y japonés). No obstante, también se estrenará en Star+, disponible a través de Disney Plus, aunque para este lanzamiento aún no hay fecha disponible.

¿Pero qué crees? Los planetas se alinean: se prevé que este Star+ llegue al mercado latinoamericano el 31 de agosto. Y, si la serie se estrena en la plataforma el mismo día que en Hulu, las fechas coincidirán a la perfección, así que no pierdas la esperanza. ¡Aparta el sillón, compra botana y despeja tu agenda!

 


 

Continúa leyendo:

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime

AM.MX/SRH

Proponen establecer el premio estatal Al mérito de Periodismo, Estudios de Género y Feminismo “Laureana Wright”

En su exposición de motivos, la legisladora menciona que dicho premio será otorgado en reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, preferentemente guerrerenses, que, con sus trabajos periodísticos, docente, de investigación o divulgación hayan realizado contribuciones a los estudios de género y feminismo.

Artículos relacionados