CIUDAD DE MÉXICO.— En una noche marcada por la música y el activismo, Bad Bunny aprovechó su victoria en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana de los Premios Grammy para enviar un claro mensaje político contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Tras recibir la estatuilla por su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, de manos de Karol G y el comediante Marcelo Hernández, el llamado Conejo Malo inició su discurso en inglés con palabras directas que generaron una ovación de pie en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
“Antes de agradecer a Dios, quiero decir: ¡FUERA ICE!”, dijo el cantante al iniciar su intervención. De inmediato, aclaró el sentido de su mensaje: “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”.
“Antes de darle las gracias a Dios quiero decir: ICE FUERA”
Bad Bunny se hinchó las pelotas en los Grammy y apuntó contra los asesinos del ICE de Donald Trump, el ídolo de Milei, mira lo que son los HUEVOS de algunos artistas
pic.twitter.com/ZLRzgEr73r— TUGO News (@TugoNews) February 2, 2026
El mensaje de Bad Bunny resonó fuertemente en el contexto actual de intensas redadas migratorias y la política de deportaciones masivas impulsada por la administración de Donald Trump. El mensaje se viralizó de inmediato en redes sociales, donde ha sido difundido ampliamente.
“Sé que es difícil no odiar hoy en día […] El odio se vuelve más fuerte con más odio. Lo único más poderoso que el odio es el amor. Así que, por favor, debemos ser diferentes; si luchamos, debemos hacerlo con amor. No los odiamos. Amamos a nuestra gente. Amamos a nuestra familia, y así es como se hace: con amor”, afirmó.
Bad Bunny, además, se llevó el premio Mejor Álbum del Año por DeBÍ TiRAR MáS FOToS y recibió el galardón de manos de Harry Styles. El cantante puertorriqueño se convierte en el segundo latinoamericano en obtener ese premio, después de Carlos Santana en 2000.
La intervención del cantante puertorriqueño ocurre a unos cuantos días de su aparición durante el medio tiempo del Super Bowl LX, un show que, desde mucho antes de ocurrir, ya ha sido muy criticado por no ser lo suficientemente estadounidense, según algunos fanáticos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
