No someteremos a consulta derechos LGBT: Barrales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (Almomento).-  En materia de derechos para la comunidad LGBT, la Ciudad de México se ha posicionado en el primer lugar desde hace varios años. Esta vez la sorpresa la dio Emilio Álvarez Icaza, quien en los últimos días ha defendido la causa LGBT y considera «retrógrada» volver a discutir los derechos de nuestra comunidad en la capital del país.

Álvarez Icaza ha decidido sumarse al equipo de Alejandra Barrales, candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. El trabajo encomendado a Álvarez Icaza es defender y promocionar los derechos ciudadanos de la CDMX, en particular de las personas LGBT.

Hablar de que se someterán a consulta pública los derechos de la comunidad gay, de familias homoparentales y otros que han costado mucho trabajo en esta ciudad es un acto absolutamente regresivo que por supuesto no vamos a permitir.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ha dicho ya que en los estados donde los derechos LGBT ya fueron legalizados y respetados por la ley, como sucede en la capital del país, «no se tocarán».

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales lamenta que «muchos de quienes ahora integran el equipo de Claudia Sheinbaum y que antes estuvieron con nosotros, luchando y defendiendo los derechos de las minorías, ahora guarden silencio cómplice».

La campaña de Barrales promete defender los derechos de nuestra comunidad, con el fin de, según sus propias palabras, «lograr una ciudad libre de violencia».

Por último, tanto Barrales como Álvarez Icaza se pronunciaron en contra de que se sometan a consulta una vez más los derechos de la comunidad LGBT, propuesta de la coalición Juntos Haremos Historia, lo cual, a decir de este par, «es una ofensa y daremos batalla».

AM.MX/fn

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acusa PT que le pidieron no realizar el Foro Alterno Feminista

Este lunes también se realizaron otros dos foros en la Cámara de Diputados previo al arranque de la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

¡Henri Donnadieu, tú eres la noche!

Henri Donnadieu es todo un personaje. Es la noche. Falleció este martes 12 de agosto.

¡Contundente! La prostitución no construye una sociedad del cuidado… la destruye: Foro Alterno Feminista

La propuesta de CEPAL quedará hueca mientas los Estados no cumplan con el bienestar y mientan en sus informes: Foro Alterno Feminista. CEDAW, ONU, CEPAL condenan la prostitución como trabajo, los estados violarán lo que firmaron

Los arqueros Adriana Castillo y Máximo Méndez ganan medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior

Adriana Castillo y Máximo Méndez lograron la medalla de oro en arco compuesto equipo mixto en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.