fbpx

DAVOS,  20 de enero (Al Momento Noticias).- “A ustedes les pido una vez más: no olviden a los pobres. Es el principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios”, clamó el Papa Francisco en una carta dirigida a miembros de la élite política y financiera del mundo que se reúnen a partir de este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

papa-francisco-reza-al-cieloFrancisco instó a “abrir su mete y corazón” y no hacer oídos sordos al lamento de los más pobres, y exhortó a admitir su rol en la creación de la inequidad.

En la misiva, el pontífice indicó además que el surgimiento de nuevas tecnologías, como la aparición de robots, no debe reemplazar a los humanos por “máquinas sin alma”.

“Hay una clara necesidad de crear nuevas formas de actividad empresarial que, mientras fomentan el desarrollo de tecnologías avanzadas, sean también capaces de utilizarlas para crear trabajo digno para todos, sostener y consolidar los derechos sociales y proteger el medio ambiente. Es el hombre quien debe guiar el desarrollo tecnológico, sin dejarse dominar por él”, afirmó.

El Papa también instó a los líderes empresariales a trabajar para evitar que el planeta se convierta en “un jardín vacío”.

En la carta, dirigida al profesor Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Jorge Mario Bergoglio señaló que las empresas y las sociedades más ricas deben reconocer su rol en la creación de la pobreza.

“Sollozar por el dolor del otro no solo significa compartir sus sufrimientos, sino también, sobre todo, admitir que nuestras acciones son una de las causas de la injusticia y la inequidad”, dijo el Papa, en el mensaje leído por el cardenal ganés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

“Una vez que reconozcamos esto, nos convertiremos en humanos del todo, ya que nuestra responsabilidad por nuestros hermanos y hermanas es una parte esencial de nuestra condición humana. No teman abrir sus mentes y corazones a los pobres”, aseveró.

La cumbre anual de Davos reúne a muchas de las figuras más poderosas y acaudaladas del mundo para tratar temas como la economía global, el cambio climático y los conflictos geopolíticos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *