No se ha olvidado reconstrucción de infraestructura por lluvias en octubre: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay olvido para reconstruir la infraestructura afectada, al dar a conocer que en abril iniciarán las obras para la reconstrucción de 396 tramos y caminos y 94 puentes que resultaron afectados por las lluvias de octubre pasado en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro, la presidenta.

“Las obras de reconstrucción de las carreteras y de los puentes no se nos han olvidado. Lo que pasa es que tiene que haber proyectos ejecutivos, licitación de obra e inician en abril. Entonces, este es mensaje para la Huasteca principalmente de Hidalgo, de Veracruz y esta zona de Puebla que también fue afectada, en abril inicia ya la reconstrucción de todos los caminos y los puentes”, aseguró la mandataria federal.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, explicó que se encontraban en procesos de licitación de las obras, “si bien se atendió la emergencia y hay paso, la reconstrucción está iniciando en abril”.

Dijo que son 396 tramos y caminos, 94 puentes, 50 en Hidalgo, 22 en Puebla, 18 en Veracruz, 13 en Querétaro y uno en San Luis Potosí. “Todas estas obras están iniciando en abril, estuvieron en proceso de licitación el mes pasado”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fallece Jesús Espinoza Rochín, alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán

El Gobierno municipal señaló que en los próximos días darán a conocer los detalles sobre los homenajes correspondientes.

Veracruz renegocia créditos con Banobras

Esta renegociación de créditos generará ahorros estimados por 155 millones de pesos y permitirá liberar al menos 18 mil 382 millones de pesos

A 113 años del natalicio de Jesús Martínez “Palillo”; el comediante que llevaba un amparo en el bolsillo

Su más encarnizado perseguidor fue el regente Ernesto P. Uruchurtu, llamado el «regente de hierro», quien lo envió seis veces a prisión y 10 veces le clausuró el teatro

Gobierno de Nuevo León entrega boletos para concierto de Lara Campos

Los boletos para el concierto del Día del Niño y la Niña fueron entregados con éxito y se agotaron en pocas horas.