No respaldamos propuesta para nacionalizar Afores, afirma Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República no respalda la propuesta para nacionalizar las Afores.

Dijo que este tipo de temas se deben valorar con mucho cuidado, pues “no debe de haber excesos o radicalismos que ahuyenten la inversión: nada de expropiaciones, nada de nacionalizaciones, nada de excesos”, expresó.

En entrevista sobre la presunta iniciativa que presentaría el diputado Edelmiro Santos Díaz recordó que es un derecho de los legisladores presentar los proyectos que consideren pertinentes, pero en este caso no transitará porque no tiene consenso.

“Creo que lo que más conviene es generar condiciones para una transición adecuada. Respeto la decisión del diputado de presentar esta iniciativa, pero en el caso del Senado no tiene aval de grupo, ni siquiera la conocíamos”.

El líder de la mayoría legislativa dio a conocer que en la Cámara de Senadores hay cerca de 500 iniciativas que, en su mayoría, no van a ser dictaminadas. Se pueden presentar todas las iniciativas que se quiera, pero normalmente, cuando no se tiene el aval de grupo, no proceden.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...