sábado, abril 13, 2024

No permitan que les traigan una estrategia de seguridad fracasada: Xóchitl Gálvez en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a los yucatecos a que rumbo a las elecciones de 2024 no permitan que “les traigan una estrategia de seguridad fracasada”. Esto tras manifestar su respaldo a Renán Barrera Concha, aspirante del PAN a la gubernatura de Yucatán y a Cecilia Patrón, quien aspira a la alcaldía de Mérida.

“No permitan que les traigan una estrategia de seguridad fracasada, por eso Renán va a contar con todo el apoyo, para que tú en Yucatán tomes las decisiones, aquí no vamos a traer imposiciones externas que además son un fracaso en la ciudad”, señaló Gálvez Ruiz.

En visita por el estado, la precandidata del PAN, PRI y PRD destacó que Yucatán es el estado más seguro “gracias” a los gobiernos panistas:

“Yo a Yucatán yo lo veo muy bien, tienen un gran problema los yucatecos: todos quieren venir a vivir a Yucatán, muchos chilangos vinieron a pasar el Año Nuevo a Yucatán, primero porque hay un buen clima y segundo porque son el estado más seguro del país. Yucatán es el estado más seguro y eso se lo debemos a los gobiernos del PAN”, indicó.

Lo anterior al hacer referencia a unas declaraciones realizadas por su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum:

“La señora candidata del partido Morena, vino a decir que a ella le gustaría poner una subsecretaría o insinuó que hizo un trabajo en la CDMX, le voy a dar un dato: cuando ella se fue de la CDMX el 80% de las personas se sentían inseguras, 8 de cada 10 personas se sienten inseguras y aqui en Yucatan 7 de cada 10 se sienten seguras”.

Finalmente, Xóchitl Gálvez afirmó que si ganan ellos significa claudicar, lo cual dijo es doblarse, obedecer, continuar con la mala estrategia de seguridad, pero adelantó que su propuesta es una estrategia de seguridad que no le va a dar abrazos a los delincuentes, la propuesta está basada en 4 principios:
Inteligencia para traer a los mejores expertos en seguridad
Tecnología: “le vamos a meter a la Inteligencia Artificial para poder vencer a la delincuencia”
Mucho corazón para ponernos en los zapatos de la víctimas
Carácter: “voy a ser una mujer implacable contra los delincuentes, a mi no me va a temblar la mano para aplicarles la ley”.

Por su parte, Renán Barrera Concha, aspirante del PAN a la gubernatura de Yucatán, señaló: “Xóchitl no ha estado viniendo a Yucatán a partir de que es precandidata, Xóchitl ha recorrido este país desde hace muchos años, ha tenido la oportunidad de estar en los municipios y ha visto el dolor de la gente que menos tiene, en las zonas más apartadas… Conoce los municipios de Yucatán, las comisarías y por eso me siento profundamente”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados