domingo, abril 21, 2024

NO pasarán las reformas judicial y de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia del PAN y de los priistas en el Senado adelantaron que rechazarán el paquete de reformas que propondrá AMLO, al Poder Judicial y de pensiones, pues consideran que sólo es una estrategia electoral y para distraer sobre “Sanjuanagate”.

Minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un paquete de iniciativas para reformar el Poder Judicial, los sistemas electorales y de pensiones el próximo 5 de febrero, Marko Cortés, líder nacional del PAN, y Manuel Añorve, líder de los senadores priistas, anunciaron que no respaldarán las reformas propuestas por el jefe del Ejecutivo federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el panista consideró que estas iniciativas sólo buscan distraer a la opinión pública de un tema central que se ventiló esta semana: un supuesto pago de “moches” desde la administración federal para beneficiar a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es un distractor más en este momento en el que estamos exigiendo que se investigue ese 20 por ciento de la liquidación de Notimex, y está señalado por su propio equipo, de que era destinado para la de campaña de Claudia Sheinbaum”, consideró Cortés.

Para el líder de los panistas, ante las acusaciones que hizo Sanjuana Martínez, quien fue directora de Notimex, el mandatario federal debió ordenar una investigación completa y, sin embargo, optó por un distractor peligroso como lo son las reformas al Poder Judicial y al sistema de pensiones.

En ese sentido, adelantó que una vez que conozcan el contenido del paquete de iniciativas, el PAN se manifestará en contra de dichas reformas constitucionales al considerar que ponen el riesgo la estabilidad y división de los Poderes de la Unión y en materia económica los ahorros de los trabajadores.

Entrevistado en el mismo espacio radiofónico, Manuel Añorve, líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, adelantó que el tricolor rechazará las reformas que envíe el presidente López Obrador pues no benefician a la vida pública y sólo buscan someter a los Poderes de la Unión.

“Es un no rotundo o sea yo creo que los argumentos sobran, no podemos romper la división de poderes no vamos a permitir que al Poder Judicial federal lo pongan de rodillas”, afirmó el priista.

Esta mañana, el presidente de la República anunció que no conmemorará en Querétaro el aniversario de la Constitución Política debido a que enviará las reformas a cuatro meses de concluir su mandato.
AM.MX/fm

Artículos relacionados