CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los rumores sobre el estado de salud del presidente López Obrador, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, respondió que no hay nada que ocultar.
Al ser cuestionado sobre rumores en cuanto a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que aquellos que difunden información falsa tienen el alma podrida.
“Puntualmente el doctor Jorge Alcocer, que es posiblemente el médico con la mejor reputación y preparación del país y que está al frente de la Secretaría de Salud, ya nos presentó hace una hora el diagnóstico sobre el estado de salud del presidente, desde luego que hay voces que se nutren de la desinformación, como dice uno de los libros o posiblemente el más leído en la historia de la humanidad, esos son los que tienen podrida el alma”, dijo.
Asimismo, afirmó que no hay nada que ocultar y enfatizó que desde el primer momento se ha brindado un reporte acerca de cuál es la situación y que el presidente se está recuperando.
Lo anterior sucede después de que el presidente López Obrador diera a conocer que tiene COVID-19. Esta es la tercera ocasión en la que el mandatario se enferma.
En ese sentido, Adán Augusto López Hernández apuntó que una vez que la prueba de COVID resulte negativa, el titular del Ejecutivo estará presente en las conferencias matutinas y en sus actividades.
AM.MX/fm